lunes, 25 de agosto de 2014

Manualidades divertidas para el verano

¡¡Qué poquito nos queda de vacaciones!! Qué rápido se pasa lo bueno pero ¿y lo que hemos disfrutado de la playa y de todas las actividades chulas que podemos hacer estando en ella? 

Os dejo una recopilación de todas ellas. Ahora ya sabéis, ¡¡a disfrutar de lo que queda, recargar pilas para comenzar el curso la semana que viene!! ¡un saludo!


La de cosas originales que podemos hacer con las conchas ¿verdad?  


Estos collares están realizados con pasta de sal y colorante de diferentes colores. ¡Pegar la concha en el centro y a cocer en el horno!

PASTA DE SAL:
-Harina
- Sal
- Agua

 Colocar 3 partes de harina, una parte de sal y una de agua. Mezclar todo bien, hasta que quede una masa suave (se puede ir echando el agua poco a poco hasta encontrar la textura deseada) Echar unas gotas de colorante y amasar bien. 
Se debe dejar reposar durante al menos una hora. Para solidificarla hay que hornear la masa a 100º como máximo, para que no se queme, hasta que esté dura (20 minutos aproximadamente)

¡¡Cuánta creatividad tienen en el blog http://contrasypros.com/!! Decorando piedras de playa con bonitos motivos veraniegos :)



Para los más pequeños de la casa: cangrejos hechos con sus propias manos y divertidos juegos con bolitas de agua ¿las conocéis? Las venden de diferentes colores, son de pequeño tamaño y al mezclarlas con agua y dejarlas reposar, crecen y son húmedas ¡¡divertidísimas!! 

Desde el blog http://paramipequeconamor.blogspot.com.es/2012/04/bolitas-de-agua-experiencia-sensorial.html podéis encontrar más información sobre esta bonita actividad sensorial.




 
¿Cómo hacer plastilina casera con arena? 

2 tazas de harina, 1 de arena fina, 1 de sal, 1 cucharada de aceite, agua ¡mezclar y a moldear! 

Podemos crear manualidades muy llamativas como este pez, hecho con plastilina de arena y lentejuelas de colores ¡¡nos encanta!!



1 comentario:

Unknown dijo...

He entrado en tu blog a traves de otros enlaces y me ha encantado!! YO tambien disfruto mucho trabajando con niños. A partir de ahora tienes una nueva seguidora.
mitallerdepinturainfantil.wordpress.com