lunes, 9 de mayo de 2016

Ideas y recursos para primavera

Todos los años me gusta elaborar una entrada con el material artístico que hemos creado en primavera. Este año no será menos. Aquí os presento todas las actividades con temática primaveral, que hemos ido realizando en clase en las últimas semanas.





Mariposas con filtros de café, rotuladores y agua.

Los peques estaban encantados de poder meter su filtro pintado, en agua (lo de pringarse siempre mola) y luego observar como el color se iba difuminando. Como resultado final, coloridas y variadas mariposas que ya adornan nuestra clase.



Esta actividad no es nueva en el blog, os dejo el enlace donde podéis ver, paso a paso, como hacerlas. ¡Son muy fáciles y ellos disfrutan muchísimo) 

http://elbauldeilusiones.blogspot.com/2012/05/mariposas-de-colores.html


También hemos hecho flores con platos, limpiapipas y papeles de colores. En el centro pudimos escribir palabras de vocabulario de la primavera; trabajadas anteriormente en grupo.





Como podéis comprobar, mis alumnos son unos artistas. Yo les ofrezco el material y ellos cortan, pintan, pegan... a su gusto. ¡Menudas galerias de arte que montamos en clase!


También hemos repasado insectos, con dibujos, cuentos, videos y flashcards para aprender el vocabulario en inglés. Os dejo las que yo he utilizando en clase, son en inglés porque yo doy Science pero las podéis traducir y es un recurso muy útil que funciona muy bien en el aula de infantil.


 

  La abeja ha sido el insecto estrella, todos tenían mucha curiosidad por saber cómo se fabrica la miel. Después de ver videos, buscar información y aprender más acerca de ellas; hicimos esta bonita actividad en la que, cada niño, pintaba su propia colmena, la decoraba y creaba su abeja con distintos materiales.