martes, 6 de septiembre de 2016

Ricitos de oro y los tres osos

Ricitos de oro y los tres osos es el cuento que estamos trabajando esta semana en ¨Lectural oral¨ (Read Aloud) y me gustaría mostraros el material que hemos preparado para que los alumnos puedan volver a contar el cuento, trabajando los personajes y las secuencias. Además es un cuento estupendo para repasar los tamaños: grande, pequeño y mediano; también para comparar la medida en objetos cotidianos que podemos encontrar a nuestro alrededor como mesas, sillas, cuadernos, pinturas...


 Estas marionetas de dedo son muy fáciles de hacer, incluso ellos mismos pueden decorar los dibujos y con nuestra ayuda recortarlas. A mi me vienen genial para trabajar los personajes del cuento y hablar de sus características.

 Con esta actividad hemos clasificado a los tres osos y a los muebles que van apareciendo en el cuento. Con Ricitos de Oro hemos creado una marioneta con la que vamos contando de nuevo el cuento. Es un recurso muy visual que les ayuda mucho a desarrollar el lenguaje oral y la comunicación. A mi me encanta trabajar este tipo de actividades en pareja, entre ellos se vuelven a contar el cuento y van hablando de sus partes o personajes favoritos. ¿Qué os parece?


A continuación os dejo todo el material que yo me he descargado por si os interesa trabajar en clase este cuento :)

No hay comentarios: