domingo, 9 de noviembre de 2014

Jugamos con la ciencia

La semana pasada celebramos el "día de la ciencia" en el cole. A continuación os dejo las fotos de las mesas que preparamos con los experimentos que los niños podían hacer con ayuda de padres y profes.

SCIENCE NIGHT:
Es una fiesta que se celebra una tarde cada dos meses (También festejamos Math night y Literature and language art night) Invitan a los padres a que vengan con sus hijos y disfruten juntos de sencillos experimentos manipulativos. Los materiales son diversos y los niños aprenden mucho y a la vez se divierten. La profesora de sciences se encarga de coordinar las actividades que se llevan a cabo con ayuda de todos los maestros del centro. 
Después de los juegos podemos disfrutar todos juntos de una "pizza party" para cerrar el evento :) 


Gooey Observations: En dos recipientes con agua vamos a introducir materiales pringosos: gel de baño, aceite, pegamento.. y vemos qué ocurre si lo movemos, si flota o si se hunde...


Estimation jar: En dos botes (como los que se ven en la foto) hay caramelos y pelotas de goma pequeñas. ¿Puedes adivinar cuántas hay? el que más se aproxime tiene premio :)


Magnification investigation: Con las lupas podemos ver fósiles e insectos disecados ¿qué características puedes observar?


Creepy density: En una botella de plástico transparente vamos a introducir diferentes líquidos (agua, aceite, miel y una pequeña araña de juguete. ¿Dónde se ha quedado cada elemento? ¿y la araña?


Screaming cups: Vasos de plástico y un trozo de cuerda, tira de ella y descubre como suena... 


Pumpkin pounds: Diferentes tamaños de calabazas ¿cuál crees que pesa más? ¿por qué? Adivina y gana un premio :) ¡¡a los más peques les encanta!!


No hay comentarios: