lunes, 11 de febrero de 2013

¡¡Al rico pan!!



¡¡Hoy nos hemos puesto el gorro de cocineros para preparar unos deliciosos panecillos!!

Aprovechando que ahora estamos trabajando en clase las profesiones, ¿qué mejor forma de poner en práctica lo aprendido que realizando pan como buenos cocineros?

Manos a la obra, mezclamos harina, con agua, una pizca de sal y...
¡a pringarse! amasar, amasar y amasar hasta conseguir una textura adecuada y entonces llega el momento de fabricar bolas de masa y aplastarlas (aunque los peques han dejado volar su imaginación y han hecho bolitas pequeñas, churritos y más de uno le ha dado un bocado a ver a qué sabía...)

 ¿El resultado? ¡un taller de cocina divertidísimo!


viernes, 8 de febrero de 2013

Carnaval Pirata



Hoy hemos celebrado la fiesta de Carnaval, la temática elegida ha sido "Piratas", os dejo el material que he ido utilizando con los peques durante esta semana, todo relacionado por piratas, barcos y loros. 








 Cuentos de piratas. Me gusta en especial el de El pirata Carapatata porque tiene pictogramas y a los niños les gusta ir adelantando lo que va ocurriendo en la historia, luego además lo pueden contar ellos guiándose con los dibujos. Al finalizar el cuento tiene actividades de lectura.

















 Caretas para disfrazarse





jueves, 7 de febrero de 2013

¡¡Carnaval, carnaval!!

Aquí os dejo material que he estado recogiendo durante la semana y algunas manualidades chulísimas que he encontrado por internet. Nosotros nos vamos a disfrazarnos de piratas, ya os enseñaré alguna foto de la decoración y de algún taller realizado. ¡¡Espero que os guste!!

Estas máscaras tan divertidas están hechas con platos de papel, aquí os explican paso a paso cómo hacerlas:  

http://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/manualidades/mascara-de-dinosaurio-con-plato-de-papel-manualidades-de-carnaval/





¡Antifaz para colorear!

 ¡¡Qué disfraces más originales¡¡



Dibujos para colorear y adornar la clase para la fiesta de Carnaval :)






 Cuentos con temática de disfraces y fiestas

 


Este cuento interactivo también tiene como temática el Carnaval, primero puedes leerlo y luego realizar las actividades de comprensión lectora y juegos que tiene. ¡¡A mi me ha gustado mucho!!

 http://www.chiscos.net/almacen/lim/entroido-anam/entroido-anam.html


 Para terminar, ¿Qué es una fiesta sin música? 


viernes, 1 de febrero de 2013

Semana de la Paz

Durante toda esta semana, como ya os dije en la entrada anterior, he ido realizando diversas actividades relacionadas con el día de la Paz (a parte del cuento que ya os comenté y alguna canción) 

Os dejo las fotos de los trabajos que hemos hecho, algunas son del curso anterior que no os las llegué a enseñar. 

¡¡Espero que os guste!!