sábado, 26 de enero de 2013

Día de la PAZ en el aula de infantil

Para trabajar el día de la Paz con los niños, os dejo algunas actividades (la mayoría las he puesto en práctica y funcionan muy bien con ellos) espero que os sirva de inspiración y que paséis un estupendo día celebrándolo con ellos.



1.El árbol de los besos:

Entre todos pintaremos un gran árbol en papel contínuo, luego cada niño se pintará los labios y dejará la huella de su beso. Esta actividad también se puede realizar con un buzón de cartón: "El buzón de los besos" para niños más mayores. Primero pueden decorar el buzón y luego enviarse mensajes de paz y amor entre los amigos de la clase o del nivel educativo. 
Con estas actividades pretendemos fomentar la Paz entre ellos, que no se peleen, que se respeten y quieran, que jueguen todos juntos... 

2. Las palomas de la Paz:

Cada niño pintará una paloma de la Paz con su propia mano. Con pintura de dedos dibujamos nuestra huella de la mano sobre cartulina, cuando esté seca le dibujamos el pico y el ojo, también podemos añadirle un mensaje de alegría y optimismo que ayude a los alumnos a comprender mejor la festividad celebrada. 


Esta otra manualidad la he encontrado en google, me parece muy fácil ¿verdad? con un bote de Actimel y un poco de algodón o cartulina blanca.



3. Poema de la Paz:

4. Cuento de la paloma de la Paz: 

Noé reunió a todos los animales del mundo en su arca, grandes y pequeños, todos juntos.  Todos se peleaban por ver quién era el mejor y el más fuerte; empezó el elefante: "¡Yo soy el mejor tengo una trompa muy larga y unas patas muy grandes y fuertes! " La jirafa: "yo tengo un cuello muy grande y puedo ver todo desde lejos, seguro que soy la preferida de Noé" Pero tu eres lenta, dijeron los guepardos, "nosotros somos más rápidos" Pero no todos discutían, la paloma intentó poner paz: "Yo creo que todos somos útiles e importantes", "No, tu no sirves para nada" le dijeron los demás animales. La paloma entristeció, pero Noé que lo había visto todo, decidió remediar la situación y les dijo: "Queridos animales, como sabeís ha dejado de llover y necesito que alguien rápido alto y fuerte  nos diga si podemos desembarcar ya". " Seguro que seré yo", -dijo el guepardo-, "¡ni hablar! seré yo! dijo la jirafa. Pero el animal escogido fue la paloma "¿yo? pero si no sirvo para nada"
Al contrario, dijo Noé, tu intentaste poner paz cuando todos se peleaban, por eso serás la paloma de la PAZ. Y la paloma llevó la paz y la alegría al traer una ramita de laurel en el pico y la noticia de que se podia desembarcar.

5.Cuento de la igualdad y la Paz:



lunes, 14 de enero de 2013

¿Hacemos un muñeco de nieve?

Un juego online muy completo, a los peques les encantará poder fabricar su propio muñeco de nieve tantas veces como quieran. Muy fácil de manejar y además trabajamos las prendas de vestir de invierno y fomentamos su creatividad. 
¡¡Os animo a jugar porque es divertidísimo!!

http://www.wabia.com/juegos/hacer-muneco-de-nieve/


Y aquí os dejo una presentación de Slideshare que ha realizado María José Cabrera y que me parece muy recomendable. Trabaja el tiempo y las prendas de vestir del invierno.


Material de invierno


 Poesías y dibujos de invierno para trabajar en el aula








Fichas de grafomotricidad

Aquí os dejo unas fichas de grafomotricidad que he encontrado para trabajar con alumnos de entre 3 y 4 años. 







lunes, 7 de enero de 2013

Cuento de invierno

Mirar que cuento más bonito y educativo he encontrado para trabajar el invierno, me gusta muchísimo que incluya la canción de Vivaldi.