viernes, 14 de septiembre de 2012

Nos adaptamos al aula y al cole

Hoy os quiero presentar uno de mis cuentos favoritos, siempre lo utilizo los primeros días de clase y hoy, por ser el último día de la primera semana de colegio le voy a hacer un pequeño homenaje.
 
Se llama "SIEMPRE PIENSO EN TÍ" y nos muestra los miedos y las inseguridades que surjen (a niños y papás) en sus primeros días de escuela. Los personajes viven y sienten cosas que los peques también viven en esta nueva etapa que comienza.
 
Y como todos sabemos, los cuentos siempre nos ayudan a canalizar los sentimientos de los niños y mostrarles un final feliz a esos momentos difíciles para ellos.
 
El protagonista es un patito que, al igual que nuestros peques, tiene que pasar "muchas horas" alejado de su mamá en la escuela y su mamá siente, al igual que sienten los papás y mamás, esa sensación de tristeza e inseguridad que intenta no trasmitir a su pequeño, al cual le manda mucha fuerza y cariño para afrontar este nuevo reto.
 
"siempre pienso en ti, aunque no estemos juntos mi amor sigue a tu lado..." Un mensaje cargado de amor maternal que calma el miedo, la tristeza y que manda fuerzas para superar esta etapa.
 
Espero que os guste tanto como a mi, y que a vuestros peques también les sirva de apoyo y ayuda.
 




Otros cuentos que os pueden interesar para trabajar estos primeros días de escuela son:
 
 



No hay comentarios: