sábado, 26 de mayo de 2012

Mariposas de colores

Os presento una manualidad, muy pero que muy sencilla, de lo más primaveral. Ahora que por fín parece que el calorcito llega para quedarse, hemos preparado este taller: Mariposas de colores

Lo primero que necesitamos son filtros de café, os dejo una foto para que veáis como los hemos abierto y quedan listos para colorear.


Con rotuladores, dejaremos que ellos decoren libremente las alas de su mariposa





Luego echaremos unas gotitas de agua sobre cada filtro de café, lo que ocurrirá es que la tinta del rotulador de correrá y quedará una mezcla de colores emborronados. Que no os de miedo echarle agua porque al ser papel tipo vegetal no se rompe al mojarlo. Dejamos secar los filtros (de un día para otro están listos)

Cada niño ha decorado un palito de madera (tipo polo) con pintura de dedos. Yo he elegido el rojo para pintar los palitos porque el contraste de color es precioso.

Las antenas de la mariposa están hechas con limpiapipas de colores. También podéis hacerlas con cartulinas.

¡¡El resultado final es este!! ¡¡Espero que os guste!!




6 comentarios:

Blanca B dijo...

Lorena, me ha encantado esta manualidad, fácil y muy resultona, gracias por compartirla.

Lorena dijo...

Gracias a ti Blanca por comentar, espero que la pruebes y me enseñes qué tal te han quedado, ¡¡a los peques les ha encantado eso de pringarse con rotuladores y luego juguetear con el agua!! :)

Ire García dijo...

¡¡Qué artista!! Una actividad original y sencilla. Me encanta todo lo que cuelgas en este blog. ;)

maria elena dijo...

Lorena, buenos dias gracias por compartir excelente idea. Te felicito por bonito lugar

haizea1 dijo...

¡Son preciosas! A ver si me da tiempo a hacer unas parecidas con mis enanos antes de final de curso. Las pueden hacer ellos y van a disfrutar un montón!

Unknown dijo...

Me gustan mucho!Qué grandes cosas podemos hacer con cosas tan comunes!Gracias por compartirlo! =)