domingo, 16 de octubre de 2011

Material complementario de otoño



Aquí podeis encontrar material para trabajar el otoño:

Ésta hoja la hemos pintado en el aula. En la clase de 1 a 2 años la trabajamos con la familia, para que los peques puedan decorarla con sus papis. En la clase de 2 a 3 años la pintamos con pintura de dedos. Todas ellas sirvieron luego para adornar nuestro mural de otoño!!

Ambas láminas nos pueden servir para colorear con los peques y decorar el aula o sus carpetas
Poesias del otoño:
Las nubes corren,
tapan el sol,
es el otoño, que ya llegó
Tiene la seta una capa,
roja con lunares blancos,
que cuando llega el otoño
adorna los verdes campos.
Cuando llueve es paraguas,
y es sombrero si hace sol
para los animalitos
que viven alrededor.
Un día una ardilla
me vino a contar,
que llega el otoño
¡¡qué viene ya!!
Dulces hojitas se van a caer
desde los árboles
verás desprender.
Canciones y videos
Cuento: LA ARDILLA AMARILLA
autora: LORENA SOTO
Hace ya algunas semanas que ha llegado el otoño en mi ciudad. Todas las hojas de los árboles comenzaron a caerse, se volvieron rojas, amarillas y marrones. Poco a poco, los árboles han comenzado a quedarse frios, sin adornos ni ropajes.
¿Qué será de la pobre ardilla Amarilla? Vive en lo alto del árbol más grande del parque. Fabricó su casa el verano pasado y desde entonces ha vivido muy agusto en ese pequeño agujero calentito. Ahora comenzará el frio y la lluvia, ya no tendrá sus lindas hojas para arroparse y protegerse.
Amarilla es despistada, se olvidó de guardar municiones, se olvidó de ir poco a poco guardando sus ricas bellotas. Se comió todo en verano y ahora no sabe qué hacer.
La ardilla Amarilla llora desconsoladamente, se ha quedado sin comida, sin abrigo y sin amigos. Todos los animalitos del parque se han ido a casa, a protegerse de los cambios, ya no hay tardes de paseo, ni juegos en el arenero.
De repente alguien llama a la puerta de la madriguera, "toc toc" suena de nuevo, ¿Quién será?, Amarilla se seca las lagrimas y abre la puerta. Es Tona, la ardilla molona, ¡¡su gran amiga!! ¡Qué alegría ver a Tona!
Yo te ayudaré, dijo Tona; He guardado mucha comida y hojas para pasar el largo otoño. No te preocupes, en mi casa hay sitio para tí, comida para tí y.. ¡¡una amiga para tí!!
Así ocurrió, se fueron los dos amigos, muy contentos y afortunados, por tenerse el uno al otro y ayudarse en todo.
El otoño ha llegado y Amarilla ahora esta muy contenta, ya no llora, ahora rie y disfruta con Tona. ¡¡¡Va a ser un otoño muy divertido!!! La pequeña ardilla ha aprendido la lección:
¡Cuando el otoño veas llegar los frutos has de guardar!

No hay comentarios: